sábado, 7 de abril de 2012

Paso 16: ¡Quema los barcos como Cortéz!

Una vez que pongas un pie en tu lugar de destino debes, sin ninguna dilación, sin exusas ni cortapizas, comenzar a "vivir" en ese lugar.
Parece una tontería mi sugerencia, pero no lo es.
Para el emigrante que no sabe emigrar, como yo, desprenderse de la vida "pasada" puede convertirse en una tragedia, una que además puede arrastrar por el drenaje del fracaso todos los aspectos de tu existencia incluyendo las relaciones sentimentales, laboraborales, económicos, espirituales, etc.
Así que y como hizo el conquistador Cortéz: ¡Quema los barcos!
Hay algunas cosas que puedes ir adelantando antes de finalizar el viaje y para las cuales, la realización del paso N°. 15 de este manual ayuda muchísimo. Por ejemplo:
Puedes enterarte de las costumbres del lugar, la geografía, el clima, las vías de comunicación, los sitios de recreación, las atracciones turísticas (¡Recuerda que tu no eres una de ellos por favor! Un turista, quise decir), la historia pasada y reciente. De esta manera, cuando arrives, tendrás una idea más clara de lo que te espera.
Sin embargo, la forma más clara de romper los vínculos es atreverte a construir tu nueva vida, en tu nuevo hogar, con las nuevas circunstancias que te rodean. Para ello hay que vencer el miedo.
Muévete por tu nueva ciudad, habla con tus nuevos vecinos, aprende los protocolos de comunicación de las personas, imítalos.
comparte tus experiencias, busca puntos en común, que hay muchos.
Escucha las noticias locales, saca provecho de los beneficios a tu alcance y por el amor de Dios, despeja tu mente de las circunstancias que dejaste atrás.
Amigo emigrante que no tiene ni idea de como emigrar, yo me he dado cuenta de una gran verdad: La única forma de volver es quedándote a vivir.

2 comentarios:

Adriana C Lopez dijo...

Por fin volvisteee!!!! Y con un muy buen blog. Hace poco m enteré de unos emigrantes que llegaron hace mas o menos 2 meses y estan por regresarse a Venezuela porque "No les gustó el sistema de aqui".
Haber averiguado esa lavativa antes de gastarse 6000$ + pasaje mas todo lo que conlleva una mudanza de un lado del charco al otro, y se hubieran ahorrado bastante de todo!!

Oscar M dijo...

Aún cuando me falta bastante para llegar allá, estoy haciendo un ejercicio que tal vez pueda ayudar.
Tengo por costumbre recorrer mi ciudad (Bogotá) por Google Earth y he venido haciendo lo mismo con regularidad con ciudades como Melbourne y Sidney, recorro calles, miro las fotos 360, luego exploro nuevos lugares intentando ubicarme y tener como referencia los lugares representantivos o ya recorridos, tambien mido las distancias con la herramienta de ruta y hago la comparación con Bogotá, esto me da una referencia de tiempos de desplazamiento, y me parece que ayuda a familiarizarce mucho con la ciudad antes de llegar y empezar a mirar para todos lados. Espero le sirva y que compartan sus experiencias anexando fotos y consejos.

Buscar este blog